sábado, 10 de marzo de 2018

Mis personajes femeninos favoritos.



Hoy les traigo una entrada muy diferente para la iniciativa de #MUJERES2018 y les voy a hacer un top nombrando a las damas que han logrado cautivarme.
Sin dudas hay muchas mujeres que no incluí en el top, puede ser por qué sin querer me he olvidado de ellas o las eliminé por diferentes razones que me han parecido válidas para excluirlas de mi top por no dar una imagen adecuada, o no dan la impresión que quiero destacar de personajes fuertes e independientes.

Dichos personajes son todos igual de importantes para mi pero para no disputar el lugar que ocuparan decidí hacer la lista por orden alfabético, contarles su origen, dónde aparecen, un poco sobre su historia y por qué las admiro o decidí incluirlas aquí.
Podrán encontrar personajes de libros y cómics, también de adaptaciones a series o cinematográficas que también las incluiré.






Imagen relacionada



Annie Wilkes (Misery): esta villana aparecerá en la novela Misery escrita por Stephen King y en la película con el mismo nombre.
Ambos cuentan con reseña en el blog y pueden pasarse por ellas si sienten curiosidad.
Es una ex enfermera, debido a su soledad ella se dedica a leer mucho, sobre todo las novelas de Paul Sheldon que son de una mujer llamada Misery Chastain, por ello Annie se convertirá en la fan número uno de Paul.
Ella es una mujer muy inteligente, se graduó con honoeres de la Escuela de Enfermería y trabajó en hospitales de todo el país. Pero cuando comenzó a levantar sospechas de que era ella quién estaba matando a los bebés y pacientes decidió retirarse en una granja en Colorado.
Annie estuvo casada con Ralph Dugan pero luego de un tiempo, al notar que se había casado con una asesina que además tenía problemas psiquiátricos solicitó el divorcio y escapar de una muerte segura.
Para mi Annie es una de esas villanas con la cual el lector/espectador puede conectar e incluso sentir pena y admiración por ella. Esto se produce por su físico robusto y el hecho de ser una mujer sola en una cabaña grande, ella se encarga de todas las tareas del hogar debido a sus problemas y desconfianza para con todo el mundo, Wilkes se encargará de sacar su hogar adelante, además de sacar adelante a su victima con sus conocimientos de enfermería, con esto podrá conservar a Paul para siempre sin que nadie los separe.
Ella es una villana fuerte, que invade con su presencia tanto en la gran pantalla como en el libro, sinceramente me encanta como Paul la subestimará por el hecho de ser mujer pero Annie logrará ser quién genere sus peores pesadillas a partir de la fecha en la cual lo rescata.


Imagen relacionadaArya Stark Tully (Juego de Tronos): Arya es un personaje que básicamente no necesita presentación, ¿Quién no ha escuchado hablar sobre Juego de Tronos en estos días?
Ella será un personaje que podrán apreciar tanto en la serie como en la saga de Canción de Hielo y Fuego.
En el blog podrán encontrar la reseña del primer libro si hacen click aquí.
Es la segunda hija de Lord Eddard Stark y Lady Caetlyn Tully.
Tiene una hermana mayor, Sansa, tres hermanos, Robb, Brandon y Rickon, y un medio hermano bastardo, Jon Snow, que es con quién posee una mejor relación.
A Arya se la describe como una chica con voluntad y con interés en las actividades que para la época dónde se ambienta la saga son masculinas, como por ejemplo el combate y la exploración. Por su "ausencia de feminidad" Arya no tiene una buena relación con su hermana Sansa, cuyos intereses son tradicionalmente femeninos pero son actividades en las que la más joven de las hermanas Stark no tiene habilidades. Es animada en sus gustos por su medio-hermano Jon, con quien, como mencioné antes, tiene una relación cercana.
A través de los viajes que realizará, Arya demuestra gran ingenio, astucia y la capacidad firme de aceptar las necesidades, por duras que sean. Su padre afirma que su temperamento es similar al de su tía Lyanna.
El físico de la joven es delgado y atlético. Su apariencia favorece su lado paterno, los Stark: tiene el pelo castaño oscuro, ojos grises y rostro alargado. Al principio de la serie, es frecuentemente considerada poco femenina y muchas veces tomada por un chico. Sin embargo, hay instancias en las que se le considera hermosa, otra vez comparándola con su tía Lyanna.
Arya fue incluida en este top por qué me recuerda muchísimo a mi en mi infancia, eh de admitir que siempre me gustaron las actividades que hasta hace no mucho tiempo todo el mundo creía que eran solo para niños y demostré que tal vez no era la mejor pero ponía todo de mi para pasarla bien.
Ella también hará grandes cambios a medida que pasan los libros y los capítulos de la serie, la veremos perseguir sus sueños de ser una guerrera, buena espadachín entre otros. Y la joven no nos defraudará.


Imagen relacionadaBrienne of Tarth (Juego de Tronos): también conocida como la Doncella de Tarth y Brienne la Bella, es la única hija y heredera de Lord Selwyn Tarth, Señor de Castillo del Atardecer.
Brienne es descrita como un mujer anormalmente grande y fuerte, supera a la mayoría de los hombres en tamaño. Sus ojos grandes y azules, le dan un aspecto confiado y sincero, pero éstos son considerado como su único atractivo. Posee hombros alargados, muy poco pecho. Su rostro es ancho y áspero, con una gran nariz que ya se ha roto varias veces. Su boca, igualmente, es demasiado ancha, con dientes prominentes y labios regordetes que casi parecen hinchados. Su pelo es del color de la paja sucia y su cara está moteada con pecas.
Incluso un caballero la describe como una mujer "con cara y dientes de caballo".
Brienne of Tarth es una mujer fuerte y hábil, entrenada para las batallas y en otros campos. Sin embargo, es presentada emocionalmente como necesitada y débil, e ignorante sobre lo que representa la auténtica caballería.
Incluí a mi hermosa y valerosa doncella de Tarth por qué no vi un personaje más noble que ella en toda la saga y la serie, siempre comprometida con sus causas, misiones y entregando todo de si para ser la mejor en su rol de caballero, Brienne a lo largo de la novela demuestra saber que ella nunca sería la típica doncella que estaría destinada a casarse y tener hijos, por ello comenzó a entrenar a escondidas de su padre y se escondió tras una armadura masculina durante mucho tiempo.
Al igual que Arya luchó por sus sueños, aunque sabiendo lo que conllevaría dedicarse a este tipo de actividades "masculinas" luchó y lo consiguió.


Resultado de imagen para cersei lannisterCersei Lannister (Juego de Tronos): es la hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tiene dos hermanos, su mellizo Jaime y su hermano menor Tyrion.
Tras la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos fruto de su secreta relación incestuosa con su hermano Jaime.
Cersei es descrita como una mujer bella, con cabello dorado, ojos verdes brillantes y figura esbelta. Tiene la piel clara y se le consideró una de las mujeres más bellas de Poniente.
Es narcisista y ambiciosa. No se detendrá ante nada para alcanzar el poder, el prestigio para ella y sus hijos, y muestra poca o ninguna consideración por los demás. Está llena de amargura por las injusticias que ha sufrido, sobre todo su matrimonio sin amor con Robert Baratheon. Se resiente de las restricciones que la cultura patriarcal de Poniente ha impuesto sobre ella a causa de su género; sin embargo, parece haber interiorizado una gran parte de este sexismo; Cersei odia a las mujeres, viéndolas como débiles y despreciables, pero ella cree ser una excepción. Aprovecha los roles de género para ganar poder a través de la intriga política, muestra tener gran inteligencia al ser uno de los autores intelectuales de la muerte del rey Robert y el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes. Sin embargo, demuestra ser incapaz de manejar el poder que obtiene. A pesar de que ha pasado la mayor parte de su vida deseando obtener el poder, no tiene idea de qué hacer con éste.
Su temperamento y su orgullo herido la conducen con frecuencia a tomar decisiones precipitadas y rara vez considera las consecuencias que sus acciones puedan tener.
No tiene la paciencia para detalles de la política y todas las tareas de un rey o reina regente, por ello tiende a evitar enfrentarse a los hechos desagradables, tiene el error de rodearse de aduladores más que de consejeros honestos y competentes. Irónicamente, a pesar de su desprecio por el estilo de vida hedonista de Robert y su deterioro físico, es inconsciente de que ella misma ha llegado a imitar su costumbre de excederse en la comida, el alcohol y el sexo como distracciones de las presiones del liderazgo. A pesar de que comparte la filosofía de su padre, Tywin Lannister, de gobernar mediante el miedo en vez del amor, ella carece de la capacidad para atenuar la crueldad con precaución, pragmatismo y buen juicio.
Cersei escaló hasta este top por el hecho de que al igual que el emblema de su casa es una leona, sin dudas sus estrategias para llegar al poder a través del miedo y la política son sencillamente exquisitas, ella es una estratega bastante buena, aunque tiene fallos por ser tan impulsiva.
Además de sus labores como reina y estratega intenta mantener el honor de su familia mientras hace intentos de proteger el reino, pero sobre todo a sus hijos y su hermano gemelo/amante Jaime.
Es sumamente interesante ver como Cersei se convierte en un elemento poderoso en el juego de tronos al punto de que si lo comparásemos con un tablero de ajedrez en las primeras temporadas/libros es una máquina para comer peones e ir escalando al poder.


Imagen relacionada
Jodie Foster en El silencio de los corderos.
Clarice M. Starling (El silencio de los corderos y Hannibal): personaje de ficción en las novelas El silencio de los corderos y Hannibal de Thomas Harris. (próximamente comenzaré a reseñar esta saga)
En la adaptación al cine de El silencio de los corderos interpreta el personaje Jodie Foster, mientras que en la adaptación de Hannibal lo hace Julianne Moore.
En El silencio de los corderos, Starling tiene 25 años y es estudiante en la Academia del FBI. Espera trabajar en la unidad de las ciencias del comportamiento, persiguiendo a asesinos en serie y al final capturándolos. Su mentor, el director del FBI Jack Crawford, la envía a entrevistar al Dr. Hannibal Lecter

En Hannibal, Starling está en la treintena y es una agente del FBI hecha y derecha, aunque su carrera ha sido dificultada por un vengativo superior, Paul Krendler, en el Departamento de Justicia. Después de una operación antidroga fallida en la que ella responde al fuego después de que un líder de la droga use a un niño como rehén (identificado por la prensa como una madre sosteniendo a un niño) la dispara, sus superiores la acusan del desastre, suspendiéndola del servicio activo.
Imagen relacionada
Julianne Moore

Starling es un personaje fuerte que sinceramente admiro un montón al atreverse a tener una amistad con alguien tan peligroso como el Dr. Lecter. Además de que es muy hábil para resolver todos los casos que se le han presentado en ambas novelas y películas, por más de que recibe una pequeña ayuda del doctor Starling logra todo con mérito propio y arriesgando su vida para poder atrapar a los criminales, como fue en el caso de El silencio de los corderos en la cual va directamente a la casa del criminal a salvar a la joven que tenían en cautiverio.


Resultado de imagen para daenerys targaryen
Daenerys Targaryen (Juego de Tronos): es una reina, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones y, de manera más informal, Dany, es la hija menor del rey Aerys II Targaryen y su hermana/esposa, la reina Rhaella.
Luego de la Guerra del Usurpador, durante la que murieron sus padres y su hermano mayor Rhaegar, ella y su hermano Viserys vivieron en el exilio en varias Ciudades Libres.
Luego de arrasar la Bahía de los Esclavos, se convirtió en Reina de Meereen.
Daenerys es descrita como una muchacha adolescente de aspecto valyrio clásico, con el cabello rubio plateado, los ojos de color púrpura y contextura delgada.
Además es muy inteligente, ya que aparte de hablar de la Lengua Común, habla el Valyrio de las Ciudades Libres con acento tyroshi, así como Alto Valyrio y aprende rápidamente el idioma Dothraki y el Ghiscari.
Ella creció aterrorizada y abusada psicológicamente por su hermano Viserys. Sin embargo, eventualmente se convierte en una adolescente segura de sí misma y sus seguidores generalmente la aprecian y tratan con gran respeto y amor. Ser Jorah Mormont y Ser Barristan Selmy la han comparado con su hermano fallecido, el príncipe Rhaegar Targaryen en términos de valentía, honorabilidad y nobleza.
Dany es otra de mis personajes favoritas de Juego de Tronos por qué como mencioné antes, vive con temor de su hermano Viserys, incluso este es quién se la vende a los Dothrakis para alcanzar el poder, pero este no contaba con la astucia de su hermana pequeña y que tarde o temprano se revelaría demostrando ser mucho más poderosa que su hermano, al parecer su rol como madre y esposa le entregó la fuerza para romper las cadenas e imponerse frente a su mayor temor.



Imagen relacionada
Diana Prince (Wonder Woman):  es una superheroína de los cómics de DC y en apariciones a la gran pantalla en películas animadas y de live-action.
Wonder Woman, una princesa guerrera de las amazonas (basada en la raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza su alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.
Ella está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla superiores, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento. Posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales el lazo de la verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos, tuvo un avión invisible.
En la nueva continuidad, Wonder Woman ya no es un ser creado de la arcilla traída a la vida por la magia de los dioses, sino que es la hija bastaga semidiosa surgida de la relación entre Hipólita y Zeus, el rey de los dioses griegos. Actualmente, Diana forzosamente asumió el papel y el título como la nueva "Diosa de la Guerra".
Diana es una de las primeras superheroinas que conocí del mundo de DC y la recuerdo con mucho cariño, sobre todo en la serie para niños de La Liga de la Justicia.
Si quieres saber más de el origen de esta poderosa mujer del mundo de los cómics te invito a hacer clic aquí y leer la reseña de un cómic que cuenta sus nuevos orígenes.

Imagen relacionadaDetta/Odetta/Susannah Dean (La Torre Oscura a partir de La llegada de los tres): Odetta Holmes, que posee un problema de personalidad y comparte su cuerpo con Detta Walker.
Odetta es una mujer afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro, también es una activista que lucha por los derechos de las personas de su raza.
Es heredera de la empresa de prótesis dentales de su padre.
Y luego estará Detta, que es el opuesto de Odetta, no posee la clase de esta última y por su vocabulario también es de un barrio humilde y suele expresarse con muchos insultos, además de demostrar un fuerte rechazo hacía la gente de raza blanca, también es cleptomana.
En el comienzo de el tercer libro ambas se fusionaran dando vida a Susannah Dean que es una mezcla de ambas pero con estabilidad mental y también controlará mejor todas sus habilidades.
Susannah para mi es un personaje muy entrañable en La Torre Oscura, no solo por ser la única mujer de este ka-tet sino por el hecho de que es muy fuerte y no permite que su discapacidad (la falta de sus piernas) le afecte a la hora de cumplir los roles de la vida diaria.
Susannah en acción es una máquina de matar (y blasfemar) que me encanta. A pesar de ser una mujer errante que deberá salvar el mundo junto con su marido y sus nuevos amigos no se olvida de ser divertida.
Podría mencionar más características de esta mujer pero eso implicaría hacer spoiler sobre la saga y sinceramente no quiero eso.

Eso es todo por el post de hoy, espero que lo disfruten, los leo en los comentarios.



8 comentarios:

  1. Lo unico que voy a decir, aguante Detta, Odetta y Susannah. Son tiene los mejores comentarios, malditos blanquitos de mierda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esas señoras se ganaron mi amor y mi respeto a punta de pistola!

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Mucho personaje de Juego de Tronos veo por aquí y la verdad es que no me sorprende, el autor ha hecho un trabajo magnífico a la hora de crear personajes femeninos -bueno, y personajes en general- en esta saga.
    Los que no conocía me los apunto.

    Por cierto, me ha encantado la iniciativa. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Es un placer que hayas descubierto mi blog y tenerte entre mis seguidores.
      Martin sin dudas logró crear muy buenos personajes y logró que por momentos las mujeres opacaran a sus personajes masculinos. Lo cual me encanta ya que estas no están solo de relleno como suelen estarlo la mayoría de las mujeres en novelas ambientadas por estas épocas.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Agus!

      ¡Esas dos si que tienen todo el girl power!

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  4. Hola! 100% juego de tronos por acá? Muero por leer los libros pero creo que tendré que esperar un tiempo.
    Me encanta la traducción "El silencio de los corderos", besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau!

      Creo que Juego de Tronos me absorbió por completo.
      Espero que cuando los leas hagas la reseña, me encantaría saber que te parece el trabajo de Martin.
      Y con la traducción si, me parece que "El silencio de los corderos" fue más acertado.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!