martes, 21 de noviembre de 2017

La llegada de los tres (La Torre Oscura II) - Stephen King.

Ficha técnica:


Título: La llegada de los tres (La Torre Oscura II)

Título original: The Drawing of the Three (The Dark Tower II)
Autor: Stephen King.
Saga: sí.
Año: 1987.
Género: fantasía épica.
Editorial: Penguin Random House.
Cantidad de páginas: 539.
Sinopsis:
Después de enfrentarse con el hombre de negro al final de El pistolero, Roland se despierta febril y debilitado en una playa. Al caer la noche le atacan unos seres monstruosos que salen del mar.
Para eludirlos, Roland debe huir de la playa por tres salidas, tres puertas. Todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos; además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estás personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, un heroinómano desesperado; en 1964, a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, una heredera afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte, ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?
Este volumen incluye una nueva introducción del autor, además de las ilustraciones origibales de la edición de Donald Grant de 1987.


Mi opinión:

Esta historia se desarrollará en New York durante tres momentos distintos, en 1987, 1964 y por última vez en 1977.
Ahora a la aventura de Roland se sumarán Eddie Dean y Odetta.
El ya conocido Roland Desechain: es uno de los últimos pistoleros de la estirpe de Gilead, hijo de Steven y Gabrielle Deschain.
Descendiente de Arthur Eld, durante la mayor parte de su vida ha buscado la Torre Oscura.
En el primer libro se nos estima que posee unos 336 años de edad.
En este tomo se lo verá más humanizado, ya que aquí Roland demostrará más emociones.
Algo que no mencioné en la reseña de El pistolero es que en las ilustraciones se puede apreciar que Roland tiene un aire a Clint Eastwood en sus primeras películas ambientadas en el lejano oeste, incluso si mal no recuerdo el mismísimo Stephen King lo menciona en la introducción al libro.
Me recuerda a Eastwood por sus ojos azules que siempre se los describe como penetrantes y su cabello oscuro.
Eddie Dean: tiene ojos oscuros, un mechón de cabello negro y suele estar pálido por su adición a la heroína.
Eddie tiene un hermano mayor llamado Henry que también es drogadicto.
Él será el primero en unirse a Roland.
A él se lo describe como el típico estereotipo de yankee de barrios bajos, en este caso Eddie pasó toda su vida viviendo en Brooklyn, por esto y a su vez la influencia de su hermano mayor terminó siendo un adicto y codeandose con una especie de mafiosos que son los que les proveen la droga a él y Henry.
Y por último pero no por ello menos importante estará Odetta Holmes, que posee un problema de personalidad y comparte su cuerpo con Detta Walker.
Odetta es una mujer afroamericana que perdió las piernas en un accidente de metro, también es una activista que lucha por los derechos de las personas de su raza.
Es heredera de la empreaa de prótesis dentales de su padre.
Y luego estará Detta, que es el opuesto de Odetta, no posee la clase de esta última y por su vocabulario también es de un barrio humilde y suele expresarse con muchos insultos, además de demostrar un fuerte rechazo hacía la gente de raza blanca.
Detta también es cleptomana.
Antes de hablar de La llegada de los tres debo retomar el final de El pistolero.
Roland luego de arrojar a Jake al abismo por fin pudo alcanzar a Walter o mejor conocido como El hombre de negro, con el cual Roland estaba hablando durante toda la noche, este le confesó mediante las cartas de Tarot que su nuevo ka-tet (grupo de personas unidas por el ka, destino) se conformará por tres individuos, el Prisionero, la Dama de las Sombras y una figura oscura que representa la Muerte, pero no para el pistolero.
La llegada de los tres transcurre siete horas después de este encuentro, en el cual por fin Roland mata al hombre de negro.
El protagonista luego de este encuentro despertará en la playa y se verá rodeado por unos extraños monstruos a los cuales llama langostruosidades, son como una especir de langosta pero más grande; al enfrentarse contra estas sin sus armas, ya que mientras se encontraba inconsciente en la playa la marea lo alcanzó y mojó sus últimas balas, por lo tanto no le serán útiles; Roland perderá algunos dedos de la mano y del pie. Debido a esto comenzará a tener fiebre y como salvación verá una puerta con la inscripción de "el Prisionero", a través de esta accederá a Nueva York y estará dentro de la mente de Eddie Dean.
Logra ganarse el apoyo de Eddie al hacerlo pasar por el aeropuerto con la cocaína que pertenece a Balazar aunque ese último se une en la busqueda de la Torre luego de que Roland le ayuda a vengar la muerte de su hermano mayor, Henry.
Luego de acabar con todos los traficantes Eddie decide ir con el pistolero ya que en New York no hay esperanzas para él, entonces utilizan una puerta que los transportará a la playa de Mundo Medio y deciden viajar por la costa de esta para encontrar la segunda puerta y traer a la segunda integrante del ka-tet.
La dama de las Sombras es Detta Holmes y Odetta Walker.
Al igual que con Eddie, Roland invadirá la mente de Detta y Odetta y las obligará a pasar por la puerta que las conducirá a la playa de Mundo Medio.
Ya pasando la puerta los nuevos miembros de este ka-tet tendrán que ayudar a Detta a fusionarse con Odetta y así volver a ser una sola persona pero con matices de ambas, para ello Roland utiliza su técnica de hipnosis y así consiguió el nacimiento de una nueva mujer.
Además se apreciará como Eddie comenzará a enamorarse de ambas mujeres.
La tercer puerta hará que Roland de con la propia Muerte, llamada Jack Mort, y a través de los ijos de este vivirá la muerte de Jake, al cual el pistolero considera como un hijo, y que ya había matado anteriormente.
Luego de esto Roland aprovechó oara ir a New York para conseguir balas para sus revólveres y aspirinas que Eddie le recomendó para poder lidiar con su fiebre y la infección que se está generando en sus miembros amputados.
Le guardo mucho cariño a este libro ya que es el nacimiento del ka-tet y nos brindará a dis personajes maravillosos como Eddie y Detta/Odetta.
Sinceramente Detta es mi personalidad favorita de Detta, siempre luchando por sus derechos y queriendo tomar al toro por los cuernos ya qye no le teme a nada ni nadie, es un personaje femenino muy fuerte al cual amo porque no es la típica mujer que se ve limitada por su discapacidad y su género.
Luego estará Eddie con su vocabulario de yankee estereotipado que es adicto a las drogas y al entrar en Mundo Medio junto con la ayuda de Roland y Detta/Odetta comenzará a luchar con sus demonios personales.
Y como a pesar de estar en un nuevo cuándo, dentro de Mundo Medio buscando la Torre de la cual tanto habla Roland, tiene la posibilidad de enamorarse de Detta/Odetta y a pesar de saber que el mundo se ha movido y corre peligro estarán por comenzar a vivir las mejores aventuras de su vida a pesar de que lucharan con sus demonios personales y con misiones que se verán involucrados porque se convertirán en pistoleros.
Este libro es la presentación de los nuevos personajes y veremos a Roland interactuar en un mundo y en un cuándo que no es el suyo, esta parte no tiene desperdicios, me causa mucha risa como Roland se refiere a muchas cosas comunes de hoy en día, creo que esto y Odetta/Detta queriendo luchar con Eddie y el pistolero fueron las mejores partes de la novela.

6 comentarios:

  1. Vaya personajes extraños! Aprovechando la oportunidad de que escribiste sobre King quiero contarte que esta tarde me hice un plan de lectura y esta misma noche arranco con It, despacio, pero a paso seguro. Ya te contaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Lau, y justo con It me atreví a enfrentarme a King y mi miedo a los payasos.
      Vas a ver que el tamaño del libro vale la pena.
      Stephen da tanta profundidad a los personajes y a la hora de narrar el entorno que se vuelve maravilloso.
      Espero que en tu blog hables sobre lo que te pareció.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Hola! Bueno, a vos no he llegado a contártelo, pero esta saga es súper importante para mí porque, en los primeros años de nuestra relación, mi novio me los leía por skype ♥. Ahora vamos por el 6, pero hace un tiempito ya que no hemos tenido ocasión de seguir.

    En fin, el segundo no es de mis favoritos, pero disfruté de lo rápido que se hace, cosa que no me sucedió con los demás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi, yo hace unos días empecé el séptimo, descubrí a la Torre por culpa de la mamá de un amigo que vive en Argentina.
      Había terminado It y quería leer otra cosa, como mi amigo sabe mi amor por los pistoleros y su mundo optó por presentarme a Roland y se ka-tet.

      A mi se me hizo eterno el cuarto, me agarró en un mes complicado y estuve más de lo planeado leyéndolo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gio! Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta saga, pero la verdad me parece eterna y en este momento no estoy como para meterme en una saga jajaja. Hace poco leí dos libros de la serie de novelas gráficas y me encantó lo que leí, pero de acá a que consiga el resto de libros pueden pasar mil años. Pero en fin, en algún momento me animaré a leer esta saga que presiento que me va a gustar mucho :) Muy buena reseña, ¡beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!
      La novela gráfica no está mal pero me gustan más las ilustraciones del libro.
      Siento que le hacen más justicia al físico de Roland jajaja.
      La verdad que si te vas a meter con la Torre Oscura espero sea cuándo tengas tiempo y ganas... Muchos aventureros no llegan a terminarla jajaja.
      Y cuándo lo leas espero poder ver que reseñes la Torre, siempre es bueno conocer otras opiniones.
      ¡Beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!