lunes, 2 de octubre de 2017

Misery - Stephen King.

Libro vs Película.

Hoy quiero presentar la nueva sección del blog (contiene spoilers), como ya lo adelanté anteriormente, aquí enfrentaremos en una ardua batalla al libro contra la película para poder responder esa pregunta causante de discusiones con conocidos, amigos, etc.
Debo agradecerle a Gian  por terminar de darme el incentivo final para traerles esta sección a la cual hago con tanto cariño y podrán encontrarla una vez al mes en el blog.
Por supuesto que si tienen una sugerencia no olviden hacérmela saber por Twitter, Instagram o los comentarios del blog.
 Aprovechando que estamos en octubre haré una reseña del libro de King que más me impactó en lo que va del año.
                                      ───  ──  ──  ──

 Ficha de la película:

Año: 1990.
Director: Rob Reiner.
Interpretes: Katty Bathes (Annie), James Caan (Paul Sheldon)
Duración: 107 minutos.
Género: terror/drama.






Ficha del libro: 

Título: Misery.
Título original: Misery.
Saga: no.
Autor: Stephen King.
Género: terror psicológico.
Año: 1987.
Cantidad de páginas: 372.
Editorial: Penguin Random House (DEBOLS!LLO)

  


PERSONAJES:

Paul Sheldon, en la película es interpretado por James Caan, es un escritor famoso, se lo reconoce por sus novelas best sellers protagonizadas por Misery Chastain, al parecer escribir tantos libros sobre ella le creó un sentimiento de odio hacia la misma, lo cual lo veremos reiteradas veces a lo largo de la novela. En esta se nos informa que sus padres son Franklin y Helene Sheldon y que estuvo casado dos veces.
En la película se nos proporciona el dato de que tiene una hija la cual cumple años en la fecha próxima a su desaparición.
Sabemos que Paul se encontraba en Estados Unidos, Colorado, precisamente en el Hotel Boulderado y le faltaban 92 páginas para terminar su novela "El hijo de Misery", cuando el autor logró finalizarla gritó por toda la habitación "¡Por fin! Misery está muerta... esa perra está muerta". El autor se vio librado de la personaje que creó y llegó a odiar, y estaba contento de que por fin podría continuar con su proyecto "Automóviles Veloces" el cual comenzó y solo poseía una única copia del mismo que hace dos años venía creándolo.
Paul Sheldon junto con su auto a punto de partir.

La misma tarde de invierno que finalizó la novela pidió una botella de champagne Dom Perignon y el chico que le llevó la bebida no le informó acerca de la tormenta que se avecinaba, por ende, Paul luego de terminar la champagne y fumarse su cigarrillo habitual emprendió viaje para regresar a su hogar.
Pero nunca regreso ya que tuvo un accidente automovilístico.



Por otro lado tenemos a Annie Wilkes que es interpretada por Kathy Bates, en la novela se presenta como la fan número uno de Paul Sheldon ya que este es el creador de Misery Chastain que es la protagonista de sus novelas favoritas.
Annie es una ex enfermera que nació en Bakersfield California, se graduó con honores de la Escuela de Enfermería y trabajó en hospitales de todo el país y por último decidió establecerse en una granja en Colorado, estuvo casada con Ralph Dugan pero luego de un tiempo él solicitó el divorcio.
Wilkes rescata a un hombre que después de romperse las dos piernas, a causa de un accidente automovilístico, decide llevarlo a su casa para cuidar de él. Es en ese momento que ella descubre que ha rescatado a nada más ni nada menos que Paul Sheldon, su escritor favorito.
Decide mantenerlo incomunicado en su granja y se utiliza sus conocimientos de enfermería para cuidar de él y así no dar aviso a las autoridades.
A lo largo de la novela veremos como Annie está enferma psicológicamente y Paul lo nota rápidamente.


Aquí están Virginia y Buster.
En la película está el oficial Buster, interpretado por Richard Farnsworth que descubrirá quién tiene secuestrado a Paul Sheldon, también encontraremos a Frances Sternhagen que interpretará a Viriginia, la esposa y compañera de trabajo de Buster.
En este caso discrepa con los que están en la novela ya que en ella aparecerán tres oficiales en total, Duane Kushner que es joven y es el primero en descubrir dónde estaba Paul, pero Annie se encargó de deshacerse de él.
Luego de la misteriosa desaparición de Kushner llegaron otros dos oficiales a investigar a los que Paul denominó David y Goliat que en realidad sus apellidos son McKnight (Goliat) y Wicks (David) que son quienes resuelven el caso por fin cuando encuentran a Paul en casa de Annie.


Luego tendremos a los editores en la novela está Charlie Merrill sin embargo en la película veremos a Marcia Sindell, que es interpretada por Lauren Bacall.
Sin dudas la editora de la película juega un papel fundamental en el desarrollo de la misma ya que comienza a sospechar en el momento en que no recibe señales de Paul y su familia comienza a preocuparse por él y se contactan con ella.
En el libro el editor cumple un papel bastante básico al final cuando le propone a Paul que cuente en un libro lo sucedido en casa de Annie.



ARGUMENTO.

Argumento de la película:

Comenzaremos con Paul Sheldon en el Hotel Boulderado, solía recurrir aquí con frecuencia ya que le gustaba ese lugar para desconectarse y escribir, terminando una de sus primeras novelas acerca de automóviles. Una vez finalizado el libro Paul decide que beberá la champagne Dom Perignon y su cigarrillo Malboro como premio por haber terminado el trabajo.
Acto seguido él decide que ya podrá marcharse de nuevo a su hogar ignorando que en realidad hubo un error del parte meteorológico y se producirá una tormenta fuerte por lo cual es peligroso viajar en la ruta.
Paul llega a recorrer unos cuantos kilómetros de autopista hasta que se desvía del camino por culpa de la tormenta y que tal vez esté ebrio, no queda muy claro, y cae por el barranco hasta que su auto queda de cabeza en la nieve, debido al impacto Paul está aturdido y con las dos piernas quebradas, en ese momento se ve como una silueta comienza a forcejear la puerta del auto con una palanca y logra rescatarlo, lo recuesta en la nieve, comienza a brindarle primeros auxilios, respiración artificial para finalmente acomodarlo sobre sus hombros y llevarlo a un lugar seguro.
El escritor fue salvado por Annie Wilkes, que justamente iba pasando por allí ya que se dirigía a espiar a Paul y al parecer vio el auto en la carretera, bajó, lo rescató y lo llevó a su hogar para curarle. Como ella ejerció mucho tiempo como enfermera se encargó de entablillar las piernas del escritor e incluso cuidar su brazo quebrado.
Durante un lapso de dos días, aproximadamente, él estaba dormido y Annie se encargaba de alimentarle por vía intravenosa y proporcionarle ciertos cuidados.
Por fin Paul logró despertar y le preguntó a su salvadora en dónde se encontraba y quién era ella.
Vemos una especie de flash-back de el autor charlando con Marcia, su editora y representante, sobre el bolso en el cual este transporta sus escritos, además hablan de la novela de "El hijo de Misery" y en como él decidió acabar con la vida de este personaje en vez de seguir aprovechándose de los personajes y continuar con historias sobre ellos.
 Volviendo al ahora, Annie está comentándole a Paul que no lo llevó al hospital ni reportó su incidente con las autoridades debido a que todas las carreteras estaban bloqueadas debido a la tormenta, por ello se encargó de cuidarlo con sus propios medios, confesando que ella en un momento fue enfermera, mientras le cuenta como entablilló sus piernas se las enseña y vemos como Paul está preocupado por el aspecto de estas.
Mientras tanto de forma paralela vemos como Marcia se pone en contacto con Buster, el comisario del pueblo en el cual se encontraba Paul y lo pone al tanto de la situación, que el escritor hace días que está desaparecido y no se ha comunicado ni con sus exs esposas ni mucho menos con su hija que próximamente cumplirá años. Además le confiesa que ya se comunicó con la gente del hotel pero que este ya no se encontraba allí.
Mientras tanto veremos como Paul comienza a conversar con Annie y esta le confiesa que en estos últimos días lo estuvo espiando fuera de su habitación del hotel, entonces comienzan a hablar del día del accidente y ella saca a colación que cuando le salvó encontró un maletín con un nuevo relato que no tiene título para consultarle si podría leerlo, en ese instante el escritor confesó que no habría problemas ya que ella fue quién le salvó la vida y como forma de agradecimiento le dejaría leerla.
Unas horas después vemos como Annie regresa hacia la habitación en la cual dejó a Paul y muestra mucho desagrado hacia la nueva novela ya que contiene lenguaje vulgar y no es como las de Misery, sin embargo vemos un Paul pasivo que contesta de forma suave que es parte de la actitud del personaje debido a que vive en un barrio bajo, que son tiempos modernos y que no posee una educación como la de los personajes de Misery.
Mientras Paul sigue cautivo veremos como el oficial Buster junto con su esposa Virginia comienzan a buscar indicios del coche del famoso escritor que podría haber caído por el barranco, pero debido a las grandes nevadas que hubo últimamente el auto no se ve.
Mientras Paul sigue convaleciente Annie le sigue mintiendo acerca de las carreteras cerradas pero este desde el anterior ataque de agresividad que ella tuvo al leer su otra historia comprendió que esta mujer tenía un serio problema psicológico. Sin embargo ella está feliz debido a que por fin consiguió la primer edición recién llegada de "El hijo de Misery", veremos como esta frecuenta a alimentar al autor mientras le comenta poco a poco lo que le parece este nuevo libro.
Como mencioné en la información de los personajes Annie tiene una granja y en ella convive junto con su cerda a la cual llamó Misery, en esta escena podemos ver como Paul siente asco de esta grotesca mujer que imita a un cerdo.
Esta mujer comienza a entrar en confianza con su víctima y le hablará de su vida personal, de su esposo, que siendo enfermera había realizado muchas guardias nocturnas, le habló de su esposo y de que cuando se separó de este comenzó a leer mucho y un día dio con las novelas de Misery, aquí Paul comienza a tener más certeza sobre el problema de Annie.

Finalmente Annie finalizó la novela de "El hijo de Misery" en la madrugada e inmediatamente se dirigió a la habitación en la que tenía cautivo a Paul y comenzó a gritarle e incluso intento golpearle con una silla, agita su cama causándole mucho dolor debido a sus dos piernas fracturadas y luego de "desahogarse" deja a Paul a su merced por 24 horas.

Por fin la enfermera decidió regresar a su hogar, cuidar de su víctima que en una desesperación por escapar se tiró al suelo y reptó hasta la puerta intentando salir, pero ella se encargó de volver a colocarlo en su cama y cuidarlo, siendo la Annie normal y semi-maternal que Paul conoció cuando se despertó.

Anteriormente Annie había demostrado su disgusto a la nueva novela que Paul había terminado de escribir y lo obligó a quemarla, luego de varias amenazas y discusiones en las cuales el miedo del autor es palpable, esta comenzó rociarlo sus mantas con nafta y ante el miedo este por fin accedió a quemar su arduo trabajo.

Mientras esto sucede la ex enfermera se altera debido a que un avión está sobrevolando el área para buscar pistas sobre Paul Sheldon.
Vemos como este hombre comienza a agujerear el colchón para poder guardar las medicinas que esta mujer le da para mantenerlo dopado y controlado.
Annie se abusa de su poder y amenaza a Paul para que comience a escribir una nueva novela que será exclusivamente para ella y se llamará "El retorno de Misery", para ello vemos como la enfermera le ha "regalado" una silla de ruedas y una mesa plegable junto con una maquina de escribir a la cual le falta la tecla n, Paul le comenta a Annie que no podrá escribir en la marca de papel que ella ha 
Annie motivando a Paul a escribir"El retorno de Misery".
comprado ya que sino se borrará lo que escribe y se lo demuestra. La mujer reaccionó mal ante el comentario del escritor y por ello lo golpea.
Luego de esto la ex enfermera se irá a la ciudad y en ese momento Paul se las ingenia para poder escapar de la habitación forzando la cerradura con una horquilla, durante su primera exploración este intenta utilizar el teléfono pero ve que solo es un artículo de decoración, también encuentra los medicamentos que Annie tiene escondidos y este toma unas cuantas capsulas, también llegó reptando hasta la cocina ya que allí no podría ingresar con la silla, por fin regresa a su cuarto antes de que la enfermera llegar a a la casa y esta sospecha de él debido a que está sudado y este le culpa a ella por haberle dejado sin su medicamento.

Buster por fin dio con el auto de Sheldon y notó que la puerta fue forzada, por ende, dedujo que alguien le rescató.
Por fin vemos como Paul se pone manos a la obra con la novela y realiza un capítulo, para luego entregárselo a Annie para que complete las n que faltan pero esta lo rechaza y dice que ese comienzo no es digno para Misery. Entonces el escritor comenzó a realizar su trabajo otra vez, para que luego la enfermera lo leyera y le gustara, por fin Misery tendría su retorno y de una forma que ella consideraba honesta.

Luego de un tiempo Paul consigue idear un plan para deshacerse de Annie y la invita a cenar, ella está enamorada de él, además de admirarle, y por ende, acepta.

Mientras tanto vemos como el oficial comenzará a leer las novelas de Paul Sheldon para poder encontrar algún indicio o pista de donde podría estar.

Mientras tanto sigue transcurriendo la cena de nuestro protagonista junto con la antagonista y vemos como él intenta persuadirla y mientras ella se dirige a la cocina Paul aprovecha a depositar el contenido de las píldoras en su copa, Annie regresa pero derrama su copa de vino al intentar hacer el brindis, por ende, el plan de Paul fracasa.

Annie sujetando una pistola y la jeringa.

Y así Paul continua escribiendo la novela para satisfacer a su captora, luego de que Paul desarrolle varios capítulos, Annie irá a hablar con él y le confesará que lo ama, pero que sabe que sus sentimientos no serán correspondidos y que en cuanto Paul se recupere y termine la novela querrá irse de allí para jamás regresar, Annie tuvo otro de sus ataques y amenazó a Paul con un arma y una jeringa, dándole a elegir si prefería la muerte o que le torturase, él se decidió por la última.
En otra de sus fugas de la habitación Paul encontró un álbum con recortes de diario que recolectaban todos los crímenes de Annie, en este diario pueden verse mayormente asesinatos de niños y decide esconder un cuchillo bajo su colchón para tener con que defenderse de ella.
Annie volvió a tener otro de sus ataques psicóticos e irrumpió en la noche en la habitación de Paul, por ende lo anestesia, pero Paul se levanta y ve como esta lo amarra a la cama con unas correas de contención, Paul debido a la anestesia se duerme y esta comienza a revisar debajo del colchón encontrando el cuchillo y la horquilla que
Paul utilizaba para abrir la puerta, espera a que este despierte y como castigo le vuelve a quebrar las piernas con un enorme martillo.
Por fin el oficial comienza a sospechar de Annie ya que esta en uno de sus juicios a utilizado frases de las novelas de Misery, comienza a consultar las compras de ella en el almacén del pueblo y descubre que hace poco ha comprado paquetes con papel del que suele usarse para escribir, esto pareció ser suficiente información para el oficial Buster y comprender que era ella quién tenía al famoso escritor.
Annie quebrandole las piernas a Paul.
Annie como no es nada tonta descubre que están comenzando a sospechar de ella y decide esconder a Paul sedado en su sótano para que cuando vengan a revisar su casa e interrogarla no haya pistas de nada. Pero su plan se ve fracasado ya que el escritor comienza a gritar y el oficial irrumpe en la casa de Annie, corre hacia el sótano y descubre a Paul, entonces veremos como ella por detrás le dispara al oficial matándolo en el acto.

El autor comienza a tener poder sobre Annie ya que es él quién le traerá de vuelta a su hermosa Misery, pero lo que no sabe es que Paul tiene planeado su fin, cuando estuvo en el sótano se robó una botella de gas encendedor, tenía planeado pagarle con la misma moneda.

Como Annie sabe que él solía beber champagne Dom Perignon y fumar un cigarrillo tras escribir el final de sus novelas se aprovecha de esta situación, cuando terminó la novela llamó a Annie, esta acudió y corrió a buscar el champagne para brindar, mientras tanto Paul rociaba la novela con el gas encendedor. Cuándo Annie dejó la bandeja con el cigarrillo, el champagne y los fósforos el escritor no dudo ni un segundo e incendió la novela, esto generó mucha ira en Annie que arremetió contra él, en ese instante Paul la golpeó con la pesada máquina de escribir, pero esta mujer es muy dura y sobrevive ilesa al golpe, por ende comienzan a forcejear y ella le dispara a Paul, tras una batalla intensa él logra matarla ya que vuelve a darse la cabeza contra la máquina de escribir que quedó abandonada en el suelo, pero Annie aún conservaba sus fuerzas y volvió a levantarse para volver a forcejear con él y mientras reptan por el suelo, Paul toma una figura de cerdo, aparentemente parece de hierro y le asesta el golpe final con esta.

Luego veremos que dieciocho meses después Paul camina con un bastón y se encuentra charlando con su escritora ya que van a publicar su nuevo libro, aunque aún tiene alucinaciones con Annie.

ARGUMENTO DEL LIBRO:

Paul Sheldon aquí también es un famoso escritor de novelas, su novela más reciente "El hijo de Misery" está por ser publicada y en esta descubriremos que Paul "mató" a la protagonista porque ya estaba harto de ella. Además esto sería un buen comienzo para abandonar el género de novelas románticas ambientadas en la época victoriana y así poder descubrir nuevos géneros.


Paul se encontraba en Colorado, en el Hotel Boulderado terminando "Automóviles Veloces" y para celebrarlo decidió brindar, como hacia habitualmente luego de terminar cada novela, con champagne Dom Perignon, para luego fumar su cigarrillo Malboro, en la tarde de ese invierno el escritor decide partir a Los Angeles para entregar la única copia de su nuevo libro pero sufre un accidente automovilístico debido a una tormenta de nieve.

Annie Wilkes, una ex enfermera, es quién rescata a Paul de su posible muerte, hay una coincidencia y es que esta mujer es muy fan de las novelas de Misery y Paul es el creador de las mismas.

Debido al accidente las piernas de Paul están quebradas, por ende Annie abusa de su condición de enfermera para mantenerlo sedado , por ende al escritor no le quedará de otra más que estar calmado y confiar en los cuidados que esta mujer le brindará.
En un principio conoceremos una Annie sumamente maternal y siendo una fan muy entusiasta al punto de que le pide permiso al escritor para leer su nueva novela, sin embargo veremos como el comportamiento de ella le da indicios a Paul de que posee una enfermedad mental, lo cual confirma cuando ella posee reacciones violentas y lo agrede sin ninguna razón.
Annie aquí también le miente a Paul y lo mantiene sin comunicarse con el exterior.
Al fin la ex enfermera consigue una de las primeras ediciones de "El hijo de Misery", enfurecida por lo que le sucede a la protagonista agrede a Paul y lo deja por casi tres días sin comer, sin beber nada excepto su propia orina y sin las medicinas. Annie tras leer "Automóviles Veloces" obliga al autor a quemarlo, es en este momento donde Paul comienza a tener un odio profundo hacia Annie y jura deshacerse por sus propios méritos de ella. 

La idea de la ex enfermera es que Paul regrese a su época de grandeza realizando una nueva novela para Misery que será exclusivamente para ella y se llamará "El regreso de Misery", En la novela a diferencia de la película Paul primeramente escribe porque se ve obligado a hacerlo, además comienza a discutir con la ex enfermera ya que esta está revisando los capítulos cada que este duerme debido a los fármacos, aunque cuando Paul logra inspirarse y cada vez comienza a mejorarse, no solo frescamente sino que mentalmente: también escribe para escapar de la realidad, no porque Annie le obliga a hacerlo en cuanto nota una mejoría, y le regala una silla de ruedas, una tabla para que utilice como mesa y una máquina de escribir a la cual le falta la tecla n pero a lo largo de la novela irá perdiendo cada vez más y más letras.
Paul al igual que en la película aprovecha las ocasiones en las que Annie está ausente para explorar la casa, descubre dónde Annie guarda los medicamentos, pero lo más importante es que descubre un álbum de recuerdos en los que Annie guarda recortes de todos los asesinatos que ha llevado a cabo a lo largo de su vida. a diferencia de la película veremos que sus víctimas han sido desde vecinos, familiares, compañeras de piso, ancianos y bebés, acompañados de recortes de su vida y uno que habla sobre la desaparición de Paul.
El autor tras leer este álbum de recortes comienza a temer aún más por su vida y por ello decide robarse un cuchillo de la cocina para defenderse con este, lo que este hombre no sabía era que Annie ya sabía de sus recientes fugas de la habitación, debido a su enfermedad mental ella tenía una especie de obsesión con el orden y sabía dónde dejaba cada cosa, a ello debemos agregar que en el mismo diario que leyó Paul había una especie de "sistema" para saber cuándo alguien revisaba sus cosas que ella misma confeccionó con su cabello. Pero Annie no iba a dejar impune a Paul habiendo realizado tantas cosas en su ausencia y decidió amputarle y cauterizar su pie derecho, previamente Annie ya habría estado torturándole pero esta es una de las que deseo destacar para que vean como el autor logra realizar escenas maravillosas con tan solo dos personajes y una habitación.
Como mencioné anteriormente Paul es encontrado por el oficial Duane Kusher, pero Annie se encargará de que este no salga con vida de su propiedad, tras asesinarlo encierra a Paul en el sótano de la casa, ya que esta deberá ausentarse para deshacerse del cadáver y del vehículo, estando en el sótano Paul tiene una gran idea, robarse un gas encendedor y así podrá quemar a la novela delante de su captora.
Portada de "El retorno de Misery".
Pasan los días y Paul sigue escribiendo, unos dos días antes de terminar la novela Paul le pide a Annie unas cosas para "celebrar" como solía hacerlo antiguamente, cuando por fin le informa que ha finalizado la novela Annie se marcha unos minutos a buscar el champagne y los cigarrillos mientras el escritor rocía la novela con el gas encendedor, cuando Annie entra la novela ya estaba en llamas e intenta salvarla, pero es demasiado tarde y Paul comienza a enfrentarse con Annie en una lucha interminable por su libertad.
Paul cree que por fin le ha matado, así que se marcha de la habitación reptando, pero en realidad la corpulenta mujer decide que aun puede luchar con él y lo toma por el muñón quedándose con la protección en la mano, pero finalmente logra aferrarse a su ropa.
Anteriormente habían estado los oficiales a los que Paul llamó David y Goliat, esta vez traían una orden para poder inspeccionar la casa de la señorita Wilkes pero cuando ingresaron en esta vieron los rastros de vidrio, cenizas y sangre pertenecientes a la batalla que libraron anteriormente Paul y Annie.
Cuando los oficiales logran ingresar se encuentran a un hombre mutilado y muy descuidado gritando por ayuda en un estado de histeria y paranoia, por ende los oficiales deciden registrar la casa con sumo cuidado para comprobar si Annie WIlkes estaba muerta, finalmente dieron con ella, estaba en el granero intentando tomar un hacha para ir a matar a Paul pero finalmente murió por los varios golpes en la cabeza que este último le dio.
Un par de meses después vemos a un nuevo Paul Sheldon, este decidió publicar "El retorno de Misery" ya que era una buena novela. incluso mejor que las anteriores, pero él no se libró de Annie, ya que frecuentemente tendrá pesadillas y alucinaciones con esta mujer, para lidiar con su estrés post traumático decidió refugiarse en el alcohol, en una de sus caminatas diarias Paul ve a un niño en un carro de compras y un zorrillo, que es lo que le vuelve a inspirar para su próxima novela

Personalmente me gustó más el libro que la película, sobre todo porque en este último se podrá apreciar un mejor trabajo de la personalidad de Paul y como su mente insiste en sobrevivir es maravilloso.

Otro punto a destacar de la novela es el montón de escenas que Annie y Paul tendrán solo de ellos en donde se podrá palpar el miedo que cada uno comienza  asentir por el otro o como logran sorprenderse mutuamente con sus personalidades.
En el libro Paul es más fuerte que en la película ya que no tiene una actitud tan pasiva frente a Annie, aunque sabemos que en el libro comenzará a idear un plan y poco a poco irá abusándose de la enfermedad de Annie para lograr su libertad.
Las partes en la que Paul narra como siente la falta de su pie y su pulgar derecho son sumamente magnificas ya que en esos momentos logré sentir el dolor y la añoranza de los miembros mutilados que el propio personaje sintió.
Ambos personajes se ven mejor explotados en el libro y el hecho de que nadie se apareciera a rescatarle hasta casi el final de la novela fue sencillamente único, ese sentimiento que me produjo Paul luchando por su vida con una mujer mucho más grande que él y en un buen estado fisco, no como el de él me ha dejado sorprendida.
La adaptación cinematográfica no está mal, inclusive es una de mis favoritas de las de King ya que fue bastante fiel a la novela, al menos en lo que compete a la trama y el final, inclusive se me hizo muy entretenido que en esta se mostrara el punto de vista de el detective, tal vez si me molestó la utilización de saltearse los 18 meses en los cuales siquiera vimos como Paul logró escaparse d ela cabaña.
Sin dudas el ganador de esta batalla es el libro, además le recomendaría la novela de Misery a alguien que quiera adentrarse en el maravilloso universo que Stephen King ha creado a lo largo de su carrera.

¡Nos vemos leemos en el próximo libro vs película!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Shiooo! La verdad que MUY fan de que te hayas animado a hacer esta sección, me gusta mucho. Y la reseña que te mandaste de la pelicula y el libro es LO MAS, la verdad que te quedó buenísima. Me voy a proponer leer Misery aunque no se cuando todavía y después veré la película. Fan fan. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Shiaaaan!, gracias a vos por darme para adelante con la idea que la tiré al aire y me convenciste de ponerme en campaña para hacerla, me alegro de que te hayan dado ganas de leer Misery, no te lo podes perder. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Gio! recién pude comentar esto, que no iba a dejar sin leer :D
    La verdad te pasaste con la entrada :)
    Yo empecé recién con King y voy con el pie derecho. Carrie me resultó ideal, y luego leer esta maravilla...no va a ser fácil de superar! y creo que cuando ya haya leído "unos cuantos" del autor, Misery va a seguir en el top.
    A mi la peli me gustó, pero le faltó más baldes de sangre jajaja. La parte que le pasa por arriba al policía con la máquina de cortar pasto... wow. Y cuando le quema la pierna después de arrancársela. esas cosas tenían que estar. De todas formas me encantó como actuó Kathy Bates, tremenda! "YOU MURDER MY MISERYYYYYYY!!!" JAJA, me vi esa parte mil veces xD
    El libro es una maravilla. Como decís, se explotan mucho más los personajes, y Annie es increíble. En la peli apenas se enoja.
    No te dio lastima Annie al final? yo se que hay que odiarla todo el libro, pero al final era todo tan fuerte que me dio lastima. me encantó el final.
    Bueno, espero la reseña de el libro de king que más te impactó este año! yo recién empiezo, y todavía tengo La torre oscura pendiente, pero tengo tiempo y muchos por leer por suerte :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, perdona que recién te contesto pero blogger desde el celular es muy complicado para alguien como yo,jajaja.
      Sin dudas en algún post hablaré de mis mejores lecturas de King de este año aunque me castigue con la Torre y no toqué mucho de él.
      Annie al final me terminó dando muchísima pena, al fin y al cabo era una pobre mujer solitaria muy fan de Paul.
      Y me alegro de que te gustó la entrada, tenía miedo de dar muchos spoilers y que fuese excesivamente larga y tediosa para quién la lea.

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!