miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Quién es Wonder Woman? - Allan Heinberg / Terry Dodson / Rachel Dodson

Ficha técnica: 


Título: ¿Quién es Wonder Woman?
Título original: Who is Wonder Woman?
Autores: Allan Heinberg, Terry Dodson, Rachel Dodson.
Año: 2017.
Saga: no.
Género: novela gráfica / cómic
Editorial: Penguin Random House (DEBOLS!LLO)
Sinopsis:
Hace casi un año que nadie ha visto a Diana, la guerrera amazona... ¡Que ha cedido el manto de Wonder Woman a Donna Troy, su hermana!

Pero cuando Diana regresa por fin, lo hace de incógnito con su anterior identidad de Diana Prince, agente secreta y miembro del Departamento de Asuntos Metahumanos. Y su primera misión consiste en... salvar a Donna Troy, un reto que la obligará a enfrentarse a sus peores enemigos. Sin embargo, ¿Volverá a asumir su identidad de Wonder Woman?

Mi opinión:

En esta recopilación de cómics lo que se busca es responder una incógnita que tal vez mucho de los lectores de DC se han planteado alguna vez en su vida, ¿Quién es Wonder Woman? y por fin el guionista Allan Heinberg, el dibujante Terry Dodson y Rachel Dodson que los entintó.

Wonder Woman es hija de las Amazonas y también fue elegida como la campeona de los dioses para llevar la paz a la Tierra en nombre de estos.
Wonder Woman o Diana Prince no necesitaría presentación, pero por si no la conoces te cuento un poquito sobre ella.
Wonder Woman: es una superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics. El personaje es una princesa guerrera de las Amazonas en su tierra natal es la princesa Diana de Temiscira. Cuando está fuera de esta, utiliza un alter-ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.
Ella está dotada de una amplia gama de poderes superhumanos y habilidades de combate de batalla, gracias a sus dones obtenidos de los dioses y su amplio entrenamiento.también posee un gran arsenal de armas, incluyendo entre las principales y más famosas el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes mágicos indestructibles, su tiara, que sirve como arma, y en algunos relatos y la serie animada de La Liga de la Justicia tuvo un avión invisible.
Wonder Girl: conocida por su alter-ego como Donna Troy fue la segunda Wonder Girl y apareció, por primera vez, en el lanzamiento de los Jóvenes Titanes.
Su origen fue cambiado en tres ocasiones. Pero en este cómic se nos presenta la versión de que Donna Troy sería una hermana gemela, creada por magia, de la Mujer Maravilla.
En este cómic veremos como Donna Troy, hermana de Diana, es la nueva Wonder Woman debido a que su hermana ha desaparecido, o eso creen todos, lo que nadie sospecha es que se encuentra de incógnito como si fuese una civil que trabaja para el Departamento de Asuntos Metahumanos.
Hay problemas y como es habitual la gente del Departamento de Asuntos Metahumanos no puede encargarse de estos, así que Wonder Woman (Donna) aparecerá en escena, la veremos poniéndose al día de la situación con el agente Sarge Steel, director de el Departamento de Asuntos Metahumanos. Gracias a esto se entera de que los villanos desean hablar con la Wonder Woman original (Diana), pero como ya mencioné anteriormente nadie sabe de su paradero, por lo cual Donna hace caso omiso al agente y decide enfrentarse a estos, ya que ella es Wonder Woman ahora.
Mientras que Donna recorre la escena del crimen la veremos recordando su infancia en La Isla Paraíso, el hogar de las Amazonas. Aquí Donna contará que admiraba a su hermana al punto de seguir sus pasos, primero como Wonder Girl para luego ser simplemente Donna Troy, hasta que Diana mató a un villano, Maxwell Lord para detener todos sus crímenes, luego de este incidente le cedió su lugar a Donna.
Luego de este flash back veremos a Donna dirigiéndose en el interior del edificio y encontrando al rehén de las terroristas que están allí, el prisionero de estas mujeres es Steve Trevor, uno de los mejores amigos de Diana. Las mujeres se aprovecharán de que Donna se distrae para poder desatarlo y la primera en ir a la carga para derrotarla es la Dra. Bárbara Minerva que cambió su alma por la inmortalidad, y está en el cuerpo de un Cheetah, pero al parecer logró deshacer el hechizo para recuperar su forma humana, aunque la veremos acompañada por un grupo de Cheetahs.
Aunque también veremos que en esta batalla interferirá la Dra. Doris Zeul que tras enterarse que sufría una enfermedad terminal decidió cambiar de cuerpos con la giganta de un circo que podía cambiar su tamaño a su antojo.
Al ver que Donna y Steve estaban en graves problemas Diana volverá a la acción como Wonder Woman, pero en realidad es todo una ilusión óptica que el Dr. Psico junto con las doctoras para poder lograr sacar a la verdadera Diana de su escondite.
¿Logrará este grupo de villanos hacerlo y tener éxito en su plan de destruir a Wonder Woman para siempre?

Amé muchísimo este cómic, si bien me lo regalaron por mi cumpleaños (en diciembre) decidí reseñarlo este mes en específico por la propuesta de Laura de Palabritas ajenas con la iniciativa #MUJERES2018 y por mi amor a las superheroínas.
Como mencioné mucho más arriba con este Cómic busca contarse a profundidad la historia de la querida princesa amazona Diana, que llegó a la Tierra para salvar al mundo de la tiranía bajo el seudónimo de Wonder Woman.
El cómic sin dudas es fiel al estilo al cual DC tiene acostumbrados a sus lectores, el guión es excelente, las ilustraciones y también el color que han dado en cada página simplemente me ha dejado asombrada toda su belleza.
Me encantó también el detalle de las ilustraciones de Terry en limpio al final del cómic y ver los bocetos es exquisito.
Es una lectura que recomiendo a todo aquel que quiera conocer a Diana y no sepa por dónde comenzar ya que se darán detalles muy específicos de sus comienzos.
Como dije antes, siempre leía números sueltos de Wonder Woman o los que consigo en formato digital pero sin dudas para comenzar a introducirse en la vida de Diana recomiendo esta recopilación, solventará muchas dudas que el o la lectora se pueda plantear.

¡Espero que les haya gustado mi reseña, nos leemos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola! Qué copado esto, no tenía idea. No soy taaan de los cómics, pero me intrigó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!
      Yo tampoco sabía de este cómic hasta que me lo regalaron.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  2. Hola Gio! Qué interesante lo que escribís, la verdad no tenía idea.
    Gracias por compartir.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola Lau!
      Gracias a vos por crear la iniciativa y darme la oportunidad de hablar sobre Diana.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar
  3. Hola Gio. No tenía idea de esta recopilación, la voy a buscarevisar. Me encinta el personaje de Diana y todo su trasfondo mitológico pero tengo que admitir que no he leído mucho de ella, incluso sabiendo que es uno de los pilares de DC.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Federico!
      Esta recopilación está imperdible, sinceramente me parece ideal para un montón de gente que desconoce el amplio universo de Wonder Woman.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!