domingo, 28 de enero de 2018

Uruguayos al Mundo [cuarta edición]

 


Hola a todos y todas, hoy les traigo un post bastante sencillo para comentarles que me uní, y además, invitarlas e invitarlos a que se sumen a la iniciativa de Judith del blog Zona exentrica. Con su clásica iniciativa, "Uruguayos al Mundo" que ya lleva su cuarta edición.

¿Quién puede participar? ¿Cómo?

 Quien quiera participar será muy bienvenido y entre quienes se sumen iremos conociendo a nuevo autor@s.
Se puede releer, leer a autores consagrados del pasado y del presente, a jóvenes promesas que se quieren abrir paso en este hermoso mundo de las letras ya sean autopublicados o que presenten sus obras por blogs, Wattpad o cualquier otra plataforma. 
Mientras sean uruguayos se darán a conocer al mundo en esta nueva edición del desafío, vivan en Uruguay o en otro país.
Durante el año se deberá leer un total de 19 libros que corresponde a la cantidad de departamentos que tenemos en Uruguay.

Bases y Requisitos:


La lectura va a durar todo el 2018, pueden apuntarse y comenzar a leer cuando quieran, no hay apuro alguno. La cuestión es leer y reseñar a autores uruguayos pero sin presiones, la idea es disfrutar y conocer, pasar un momento agradable entre sus historias, nada más.
Para apuntarse solo deben dejar un comentario en el post de Judith (click aquí) para dar a conocer el desafío en sus blogs o en las redes en las que quieran participar y agregar también la imagen del banner. 
Si no tienen blog pueden apuntarse igual, pueden darlo a conocer en sus redes sociales, como por ejemplo: el blog, canal, cuenta en GoodReads, Instagram, Twitter, Lectorati, Google+ o Facebook ya que la finalidad es que se den a conocer más a los autores uruguayos y sus novelas. 



Aunque este año también podrán encontrar un plus, se trata de:
 Yo apadrino un autor o autora uruguaya.

Judith en su post nos explica que es similar a los proyectos de: "Apadrinar un Libro", "Leo autoras en octubre" o todo el año, o leer de tal o cual autora de tal país o ser embajadora de tal libro. Así que a ella se le ocurrió apadrinar a un autor o autora de nuestro país.
La idea es simple, apadrinar a un autor o autora de nuestro país por todo este 2018, podremos hacer todo cuanto se nos ocurra, ya sea leernos todas sus novelas, subir reseñas, fotos, hacer entrevistas, proponer BookTags, hablar con las editoriales sobre el autor o la novela, hacer promoción de sus nueva historia, hacer sorteos, todo lo que se les ocurra, tenemos 12 meses para apadrinar de la mejor manera posible a nuestros o nuestras autoras favoritas.
El fin de este proyecto dar mas visibilidad y apoyo a nuestros autores en las redes sociales, no importa si es un joven escritor de 14, si tiene 100 años o si ya no está con nosotros.
El máximo de autores para que puedan apadrinar son cuatro.
Y si quieren más información de estos proyectos no olviden ponerse en contacto con la creadora de toda esta maravillosa iniciativa, la hermosa Judith del blog Zona exentrica.

Yo por mi parte decidí leer 19 libros de autores uruguayos ya que no me siento preparada para apadrinar a un autor, pero quién sabe, tal vez en 2019 cambie de opinión y puedan ver que apadrino a un autor uruguayo o una autora.

Espero que se animen a participar de la propuesta y que estén al tanto del blog de Judith, ya que este año vuelve con el maravilloso booktour por todo el Uruguay. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Gio! Qué bueno que te sumes a esta genial iniciativa, yo también tengo pensado hacerlo, aunque todavía no he decidido a qué autor/a quiero apadrinar (si es que me animo). Ya quiero saber qué autores nacionales vas a leer este año :)
    Nos leemos, ¡besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Santi!
    Tengo que empezar a descubrir de nuevo a los autores uruguayos, hace mucho no leo nada de ellos.
    Espero que si te animes a apadrinar un autor, a mi no me da, todavía ya que tengo que explorar los autores.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gio !!
    Buenisimo, muchas gracias por participar del desafío!! Lo de apadrinar es solo un plus que le quise dar para renovar un poco porque siempre lo organizo igual pero este año quería sumarle algo nuevo. Veremos si alguien mas se anima!! Buena lectura entonces !!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith!
      Estoy muy emocionada, como siempre me pasa con tus retos y propuestas.
      Necesitaba ponerme las pilas para leer autores uruguayos y por fin me animé a participar.
      Me gustó muchísimo el plus de apadrinar autores.

      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!