domingo, 10 de diciembre de 2017

Ninfea - Francis Novoa.

Ficha técnica:


Título: Ninfea.

Título original: Ninfea.
Autor: Francis Novoa.
Saga: no.
Año: 2017.
Género: humor.
Editorial: Wave books.
Cantidad de páginas: 152.

Sinopsis:
Cansado de serle fiel a su mujer durante milenios, el inquieto Cupido renuncia a sus poderes divinos escapándose del Olimpo y bajándose a la Tierra, para perderse en el lugar más marchoso del mundo en busca de placer y diversión: España. Su mujer Psique, rabiosa por tamaña afrenta, exige a sus suegros Marte, dios de la guerra, y Venus, diosa de la belleza, su cabeza. Ambos dioses, temerosos de que el escándalo se propague por el Olimpo y llegue a oídos del omnipotente y cornudo Vulcano —dejando en evidencia el romance que todavía viven su mujer y el dios de la guerra—, mandan a una ninfa para cumplir con dicha misión. Y no se trata de una cualquiera: envían nada menos que a Ninfea, a la que milenios antes Cupido flechó por error cuando pretendía darle a Diana, diosa de la caza, y a la que ignoró por completo. Como consecuencia de aquello, Ninfea se suicidó ahogándose en un lago. Diana la convirtió en Nenúfar, y así, con la forma de una planta acuática —y más aburrida que una ostra— vivió flotando sobre un lago por los siglos de los siglos. O al menos hasta que Marte y Venus requieren sus servicios para buscar y eliminar a Cupido en la Tierra bajo la más absoluta discreción a cambio de otorgarle su antigua forma corporal. Ninfea podrá cumplir el deseo que estuvo incubando por toda la eternidad y no duda en aceptar la oferta... aunque lo que ocurrirá en España distará mucho de lo que es la discreción. Esta es la historia de una venganza a niveles apocalípticos como nunca antes se ha visto. Una vendetta que arrasará con todos a su paso traspasando las fronteras de la mitología y la realidad. Porque no hay nada peor que la ira desatada tras el despecho milenario producto del desengaño por el falso amor de un hombre.


Mi opinión:

Como se menciona en la sinopsis la historia se desarrollará en España, para ser más específica en Salamanca, en el bar y karaoke Bad Romance. Pero luego de un desafortunado incidente comenzarán a concurrir al bar y karaoke Poker Face.
A lo largo de esta novela se verán varios personajes y todos serán muy peculiares pero como suelo hacer en las reseñas habituales mencionaré a los más destacados:
Ninfea: será nuestra narradora, a través de su registro y también la protagonista.
Ella era una de las ninfas favoritas de Diana, la diosa de la caza. Solía vivir en el Olimpo y realizaba las actividades típicas de cuaquier ninfa, cantar, bailar, jugar con sus amigos los sátiros. Durante su estancia en el Olimpo sus lugares favoritos eran los arroyos y los bosques.
Luego del desafortunado evento en la vida de Ninfea que es contado en la sinopsis, esta es enviada a la Tierra para ejecutar una venganza, para ello le proporcionan poderes que acompañarán su encanto femenino.
Eros Ramazzoti: es el gato que encontró Ninfea durante su segundo día en la tierra.
Se lo describe como un gato guapo, peludo, blanco y también se menciona, por parte de la mismísima Ninfea, que es inteligente por el hecho de estar castrado.
Máster Card: es el mecenas de Ninfea.
Es quién le proporcionó el departamento de lujo en el cual vive nuestra protagonista junto con su mascota.
Se conocieron la noche de Nochevieja. Es un empresario y dueño de fincas en zonas exclusivas de Madrid.
Tiene ochenta años de edad y está perdidamente enamorado de Ninfea al punto de que le pidió matrimonio.
Torrente.
Cupido: en su forma humana es barrigón, sin alas, posee poco pelo, tiene bigote y usa lentes de sol gruesos.
Se lo compara con Torrente, un personaje de una película española dirigida, escrita e interpretada por Santiago Segura.
Este libro es una especie de diario íntimo que nos contará las aventuras de Ninfea en nuestro planeta.
Antes que nada también avisarles que este libro es muy humorístico.
Ninfea comenzará contando sus aventuras en la Tierra, como por ejemplo que gracias a su belleza no hay hombre que se le resista en el bar y karaoke Bad Romance, al que suele ir con frecuencia para encontrar a Cupido y así cumplir su misión.
Otro de mis.momentos favoritos que nos cuenta la mismísima Ninfea es como se encuentra con su gato, Eros Ramazzoti, ella lo encontró en el segundo día de su estancia en la tierra, es decir, la primer noche de Año Nuevo a la salida de el karaoke. Nuestra protagonista escuchó gritos que provenían desde el callejón y cuándo se dirigió a este encontró a un hombre violando a una chica; Ninfea se enfrentó en una batalla con este supuesto violador y terminó matándolo.
La supuesta víctima de este sujeto en realidad era la novia del mismo y resulta que solo estaban teniendo sexo, entonces ambas mujeres discutieron y pelearon, hasta que fueron interrumpidas por un gato callejero, con aspecto roñoso que tenía hambre y la protagonista decidió adoptar.
En las salidas nocturnas de nuestra protagonista veremos que sale con muchos hombres y habrá algunos tan particulares que serán difíciles de olvidar y aparecerán de forma repentina a irrumpir en los planes de Ninfea.
Sabremos que ella está con un hombre al cual llama por el nombre de su tarjeta de crédito, Master Card. Este será el hombre que sustenta la vida de lujo que lleva nuestra pequeña ninfa en la tierra, esto se debe a que él está perdidamente enamorada de ella y le ofreció matrimonio con un anillo de brillantes muy caro, al cual Ninfea opta por regalarle a una chica misteriosa que conoce en un bar y no tiene dinero.
Ella le pondrá apodos a los chicos con los cuales sale y así no confundirlos. Pero además de esto se puede apreciar que la ninfa solo juega con ellos para tener diversión en este planeta hasta que cumpla su misión dentro del plazo fijado por los dioses.
Después de varios días de fiesta en el bar karaoke, tanto en el Bad Romance como luego en el Poker Face, por fin nuestra protagonista dará con Cupido y deberá usar todas sus armas y encantos femeninos para seducirle y acabar con la misión de una vez y para siempre.
En lo personal disfruté muchísimo con este libro, en todo momento me reí con las comparaciones que realiza el autor, como por ejemplo el caso de Cupido y Torrente, nunca lo habría imaginado pero ¡Cuánta razón!
Me gustó mucho el personaje de Ninfea, fuerte y ayudándose de sus habilidades para conseguir todo lo que desea. Además de sus múltiples mentiras, como por ejemplo cuándo utilizó el acento argentino se me hizo de lo más gracioso.
Otro momento de la novela que me hizo explotar de risa es ese falso aire italiano que le dan a Master Card, sencillamente es para descostillarse de risa.
La novela es excelente en todo sentido, entretenida, divertida y una lectura ideal para vacaciones ya que es pequeña.
Esta novela tenía ganas de leerla desde que vi la reseña de Gian y sinceramente a pesar de ya tener una idea sobre lo que iba terminó sorprendiéndome más de lo que esperaba, no solo por tofo el contenido humorístico que tiene sino por la forma en la cual se ve poco de la mitología griega que en lo personal es mi favorita.
Otro punto a destacar es su maravillosa portada... ¿¡Vieron el detalle de los órganos humanos en la limonada de la que tanto hablará Ninfea!?, me encanta. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola Gio! Estaba esperando tu reseña y me gusta que te haya gustado tanto. Ninfea es tremenda, es un personaje que vale muchísimo la pena. También me hace feliz que mi reseña te haya generado ganas de leer el libro. Buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gian!, es tu culpa que haya terminado leyéndolo.
      No había escuchado nada de él y cuándo vi en goodreads la portada me generó muchísimas ganas de leerlo, tu reseña fue la excusa final.
      ¡Beso!

      Eliminar
  2. Gran y minuciosa reseña la que has hecho, en la editorial estamos encantados de que te haya gustado tanto, y que disfrutaras de las locas aventuras de esta ninfa tan peculiar que ha creado Francis. La crítica social tanto del machismo como del feminismo quedan patentes en todo el libro, y vemos que has sabido captar ese punto. Un abrazo de parte de todo el equipo Wave y gracias de nuevo por tan buenas palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoré mucho la crítica social que Francis utilizó en su novela, sobre todo al comprar a Cupido con Torrente, creí que iba a morir de risa.
      Un abrazo para todo el equipo, y como ya dije en reiteradas ocasiones, gracias por darme esta oportunidad.

      Eliminar
  3. Hola! Tranquila por no haber podido publicar antes, a veces pasa.
    No recuerdo haber leído la reseña de Gian, pero de cualquier manera creo que este no es un libro para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!, para mi es la tortura máxima ser impuntual con las cosas, creí que me iba a dar algo jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!