martes, 19 de diciembre de 2017

Esclavas de la muerte blanca - Luis Guillermo del Corral

Ficha técnica:


Título: Esclavas de la muerte blanca.
Título original: Esclavas de la muerte blanca.
Autor: Luis Guillermo del Corral.
Saga: no.
Año: 2017.
Género:  novela contemporánea.
Editorial: wave books.
Cantidad de páginas: 112.
Sinopsis:
Un pequeño pueblo es atemorizado por una terrible banda de moteras. Se hacen llamar las Furias y su superioridad numérica y su fiereza las convierten en el terror de Torres del Conde. Por si esto fuera poco, una mano oculta las dirige y las utiliza para enriquecerse de forma ilícita.


La joven Aurora se cruza con ellas mientras están cometiendo una atroz agresión. Al impedir que lleven a cabo un brutal asesinato, las Furias la declaran como su enemiga pública, intimidándola al principio y atentando contra su vida después.



Y han cometido un grave error.



Han desatado a una fuerza de la naturaleza.



Han despertado a la Dragona de Obsidiana.



Mi opinión:

Antes que nada agradecerle a todos y todas las que conforman el equipo de Wave books por brindarme este ejemplar.
Ahora sí, demos paso a mi opinión.
Esta novela se desarrollará en fines de verano, para ser exactos en Torres del Conde, un pueblo que dependiendo a que habitante le preguntes este podrá ser muy grande o muy pequeño.
Aquí al igual que en Ninfea encontraremos personajes femeninos muy poderosos y que serán nuestra protagonista y un grupo de antagonistas muy peculiar.
Tendremos a nuestra protagonista, Aurora Onodera: es una mujer que está cerca de los treinta años de edad, es alta, con un amplio busto y unos bellos rizos negros que llegan hasta sus hombros.
Aurora desempeña tareas en una agencia de correspondencia, entregando paquetes, preparandolos, incluso a veces se encarga de tomar los recados de los paquetes en la oficina.
Pero lo que pocos saben es que es una artista marcial conocida por el pseudónimo de la Dragona de Obsidiana, esto se debe a las enseñanzas que le brindó su padre adoptivo, Kato Onodera, la joven a la hora de utilizar sus habilidades de combate posee el estilobde pelea asesino.
Y ahora hablaré de las antagonistas de esta novela, Las Furias.
Las Furias: son un grupo de motoristas, es decir, una banda de motociclistas compuesta exclusivamente por mujeres en motos de alta cilindrada.
Las integrantes de este grupo visten un mono/mameluco/overol decorado con una motocierra sangrante.
Tendremos a la líder de Las Furias, aquí será conocida como la Sultana, en la novela se la describe con formas sugerentes, es una cabeza más baja que Aurora, durante sus actos vandálicos se cubre el rostro con un casco de moticicleta amarillo brillante, aunque sabemos que sin ver su rostro se percibe su actitud arrogante.
Aunque detrás del atuendo de Las Furias se oculta Nieves, cómo mencioné unos párrafos más arriba, es baja, con una actitud arrogante, su cabello está teñido de blanco y es directora de la oficina de turismo de la Torre del Conde.
Por otro lado tendremos a otra personaje importante pero no sabremos su nombre, sólo qué es víctima de Las Furias y desean matarla a toda costa.
Es una mujer de cuarenta y pocos años que está totalmente destrozada debido a los ataques de Las Furias debido a que es una Agente del Centro Nacional.
Pablo César De Los Robles: es el alcalde de Torres del Conde y a espaldas del cargo que desempeña es un narcotraficante glorificado.
A pesar de sus dos caras a Pablo se lo describe como un buen alcalde que cumplió con todas las promesas realizadas, aunque estás perjudicaran a su negocio de narcotráfico.
Él se encarga de importar pequeñas cantidades de heroína que le brinda un narcotraficante mayor a él, y Pablo se desliga de todo esto haciendo que Las Furias repartan las pequeñas cantidades sin poner en riesgo a su jefe, Pablo.
La novela comenzará con Aurora desempeñando sus tareas de repartidora para la empresa de correspondencia para la cual trabaja y debido a que la camioneta lleva cierto tiempo mal estacionada conoceremos al oficial De Dios, al cual se lo describe como un hombre muy fiel a la ley, luego de recordarle a la protagonista que no debe estacionar de esa forma y esta última haga un pequeño escándalo en la calle se retira.
Y es allí dónde comienza el nudo, un grupo de individuos en motocicletas de alta cilindrada vienen arrastrando una placa enorme de metal con una víctima amarrada a esta, supongo que debido a la velocidad a la que circulaban la placa salió desprendida, dejando ver a una mujer en un estado deplorable, con muchas heridas, quemaduras, inclusive con el rostro totalmente irreconocible debido a la inflamación que presemtaba, Aurora será quién se interpondrá entre Las Furias, un grupo exclusivo de mujeres motociclistas, y su víctima, salvando a la pobre mujer de un destino fatal y ganándose un grupo de enemigas que promete ser muy poderoso.
Luego de este enfrentamiento veremos que la protagonista volverá a la cotaneidad de su vida, incluso pasa unos minutos con su novio, Roberto que es unos cuántos años menor que ella y es el hijo de su jefe.
Hasta que se ve obligada a salir para cumplir con sus tareas, pero su jefe, el señor Eufrasio le informa que la mujer que salvó de las garras de Las Furias solicita verla, para agradecerle lo que ha hecho por ella.
El jefe de Aurora le permite un tiempo para que pueda ir a ver a la mujer que le salvó la vida de la cual nunca sabremos su nombre, simplemente que es una Agente del Centro Nacional qué contratará los servicios de Aurora como la Dragona de Obsidiana, la misión de esta será proteger un teléfono móvil que posee material para poder incriminar a un hombre muy importante que se encarga de la distribución de la droga.
Al salir del hospital la protagonista será interceptada por dos integrantes de Las Furias de las cuales una muere a causa de los brutales golpes de la Dragona de Obsidiana.
 Algo que en lo personal creo que es importante destacar es que durante su contrato, Aurora posee inmunidad, por ello en los encuentros que tendrá con Las Furias no tiene piedad y se convierte en una máquina de matar.
Aquí comenzará a desarrollarse la historia de la cual no quiero contarles nada más para evitar los spoilers pero pasaré a contarles porqué me gustó tanto y así podrán darle una oportunidad.
Primariamente porque al igual que en Ninfea tendremos a las mujeres como protagonistas, mujeres rudas y valientes.
Aurora es un personaje que me cautivó, es una chica que conlleva una doble vida, como la empleada de una tienda de mensajería que tiene una relación estable con un chico menor a ella y no se oculta o siente mal por influencia de la sociedad.
Su segunda vida como una mujer que práctica artes marciales y sus tácticas son letales para quién se atreve a hacerle frente.
Su nombre de guerrera... Oh Dioses,  su nombre de guerrera y la portada, como soy una amante de los dragones este punto fue como mi debilidad para decir "tiene que ser mi próxima lectura".
Con respecto a Las Furias... Sencillamente son fantásticas, porque son una banda de MUJERES en motocicletas de alta cilindrada y sencillamente son como los típicos motoqueros, que son rudos y no se dejarán intimidar por un civil normal y corriente como Aurora ya que sería demostrar debilidad y es algo que Las Furias no son.
Sencillamente es muy entretenida, tiene leves partes con violencia pero logran enriquecer a la novela porque eso ayuda a que el lector comprenda el poder de la Dragona de Obsidiana.
Además es una lectura ideal para las vacaciones, es una novela que logra atrapar al lector, desde las primeras páginas Aurora y Las Furias se vuelven unos personajes fascinantes, aunque la que posee mayor desarrollo de Las Furias es la Sultana, me hubiera gustado saber un poquito más de cada integrante pero eso ya es un asunto personal.
En los personajes les hablé un poco sobre Pablo, que será el segundo villano importante de la novela, en la descripción hablé sobre su doble moral y también me lleva a pensar en que tan reales pueden llegar a ser estos personajes. En lo personal me gusta un personaje bien trabajado, con características que lo haga parecer humano y que cualquier día de estos pueda encontrarlo en este universo.
Sencillamente estoy encantada con esta novela y creo que junto con Ninfea se convirtieron en dos de mis lecturas favoritas de este 2017.
Sinceramente el autor se lleva mis respetos por esta fascinante historia, felicitarlo a él, a los encargados de la portada y también a todo el equipo editorial de Wave books que permiten que estás bellezas lleguen a mis manos para dar mi humilde opinión sobre esta.


Y por último comentarles que si buscan otra opinión sobre Las esclavas de la muerte blanca podrán encontrarla en el blog de Gian.

10 comentarios:

  1. Querida Georgina, como siempre has redactado una completa y minuciosa reseña de la novela de Luis, entrando no solo en los entresijos de la trama, sino además dejando tu sensación tras haberla leído, de esa manera los futuros lectores que se quieran hacer con la novela sabrán qué encontrarse. Muchas gracias por tan gran trabajo, eres fantástica y en la editorial estamos encantados. Un abrazo de parte de todo el equipo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, es un placer para mi el poder contar con el apoyo de todos los que forman parte de la editorial y qué se hayan animado a colaborar con alguien que recién está en sus comienzos, como yo.
      Y al igual que ustedes yo también estoy encantada con vuestro trabajo y también el de los escritores.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Giorgina! Me ha gustado mucho tu reseña. No conozco la novela pero sin dudas ahora está en mi lista de próximas lecturas. Me gusta leer tus opiniones que son muy detalladas y nos aproximan a la novela para saber un poquito más de ella antes de leerla.
    ¡Un abrazo!
    Amélie, de Un café y te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amélie!
      No te vas a arrepentir de haberle dado un lugar en tu lista de próxima lecturas, lo vas a disfrutar un montón.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! Ya vengo leyendo varias reseñas de este libro, y aunque entiendo los puntos buenos, creo que no me llama lo suficiente y que no lo disfrutaría, así que voy a pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi!, ya te voy a convencer de leer algo y vos a mi de leer a Federico Ivanier jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Gio! Leí este libro también hace unos días y todavía no decido si me gustó o no, porque creo que los puntos negativos ue le encontré se deben más que nada a que no estoy acostumbrado a leer este género de libros. Pero en general la historia es bastante buena y los personajes también (soy FAN de la Sultana <3 jajaja).
    En fin, muy buena reseña, ¡beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi!
      También soy fan de la Sultana jajaja.
      Vas a tener que darle una oportunidad a este género, es bellísimo.
      ¡Beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis llama mucho la atención, me lo apunto a pendientes de leer ❤❤
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas disfrutes tanto de él como yo.
      ¡Un abrazo y un beso!

      Eliminar

A causa del spam que estoy recibiendo me vi en la necesidad de moderar los comentarios.
Disculpen las molestias ocasionadas.
¡Un abrazo y un beso!